Noticias

Capturan a cuatro supuestos sicarios vinculados con ataque armado en Chimaltenango

El tiroteo dejó como saldo dos agentes de PNC y un reo fallecidos, así como una persona particular herida.

En seguimiento al ataque armado ocurrido este martes en el departamento de Chimaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo y logró capturar a cuatro presuntos sicarios.

El hecho violento se registró en horas de la mañana de hoy en la zona 4 del referido sector, como resultado de este fallecieron dos agentes de la PNC y un reo.

Según se informó, al menos cinco individuos que se conducían a bordo de un automóvil fueron quienes dispararon en contra de la autopatrulla en donde viajaban las víctimas.

Recomendados

Los elementos policiales trasladaban al privado de libertad Carlos Israel Girón Pascual, presunto integrante de la pandilla 18, capturado el pasado 5 de mayo, a un juzgado en donde se realizaría la audiencia de primera declaración en su contra.

Los detenidos son:

  1. Ariel David Barrios Castillo
  2. Gervin Heriberto Sales Romero
  3. Yonatan Alexander Hernández
  4. Gerber Octavio Calán Solís

La PNC informó que a estas personas se les decomisaron teléfonos celulares en donde se evidencia que se comunicaron para planificar y cometer el ataque contra la unidad policial.

Investigación

Las fuerzas de seguridad manejan dos hipótesis sobre este caso. Una es que el tiroteo fue realizado por la Mara Salvatrucha, pues esta tiene presencia en esa área de Chimaltenango.

La otra, es que Girón habría sido asesinado por integrantes de la organización criminal de la cual forma parte, esto para que no evidenciara procesos de ataques cometidos contra la PNC, ya que a esa pandilla se le atribuyen varias agresiones contra agentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos