Proponen aumentar el descanso para quienes ser conviertan en padres y madres

Una reforma al Código de Trabajo que proponen las diputadas Eva Nicolle Monte y su madre, Delia Bac, pretenden incrementar el periodo de descanso a las mujeres y hombres cuando tengan un hijo.

Por Joel Maldonado

El plazo que se plantea es de 100 días para las madres, y que sean 30 días antes del parto y 70 días después, actualmente son 84. Mientras que para los hombres se aumenta seis días, ya que en la actualidad son dos para un total de ocho días.

Además en dichos cambios, en caso de que se reporte un aborto no intencionado o parto prematuro el descanso se reducirá a la mitad del tiempo que se establezca en dicha reforma.

Si queremos proteger el bienestar de nuestra familia, tenemos que estar juntos. Se tomaron en cuenta las opiniones de ginecólogos de diferentes departamentos”, resaltó Monte.

También en la lactancia se incluye que las madres tengan una hora dos veces al día durante los primeros tres meses, después de regresar a labores y a partir del cuarto mes tendrá media hora dos veces al día para que alimente a su hijo.

Otra de las reformas, es que si durante el parto fallece la madre, el progenitor podrá gozar de 30 días para resolver asuntos sobre el cuidado del menor.

En dichas reformas se mantiene el goce de sueldo del 100% para los dos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo