Noticias

Según ministro, ya se conocen los nombres de posibles motivadores de manifestación de estudiantes en calzada San Juan

El funcionario explicó que la parte de la investigación penal sigue su curso por medio del MP; mientras que al Mineduc le corresponde accionar en el plano administrativo.

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, se refirió este lunes a cómo se desarrollan las investigaciones con relación al caso de los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 que fueron atropellados en la calzada San Juan.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio Público (MP) “ha avanzado significativamente” en este caso. Mientras que, según explicó, la cartera a su cargo tiene la responsabilidad de accionar en el plano administrativo.

En ese contexto, el ministro señaló que a través de la Dirección Departamental Occidente se ha seguido el proceso administrativo con relación a los profesores que pudieran estar vinculados con el caso.

Recomendados

Asimismo, dijo que las autoridades educativas han escuchado a los padres de familia para conocer las versiones que sus hijos les han dado.

Añadió que ya se conocen al menos diez nombres de los posibles motivadores de la movilización estudiantil. Aunque aclaró que no podía dar a conocer mayor información sobre el tema porque el caso está en proceso de investigación.

“En las pruebas hay mucha información, hay WhatsApp, información sobre quién pudo haber abierto la puerta, cuál pudo haber sido la motivación, quién pudo haber generado que los jóvenes salieran a manifestar y los temas que estaban detrás de la petición principal que se estaba haciendo en el momento de la manifestación”, indicó el ministro de Educación.

Antecedentes

El pasado 26 de abril el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de estudiantes de la referida escuela cuando estos se encontraban manifestando frente al establecimiento educativo, en la zona 7 capitalina. Por estos hechos falleció una de las alumnas y al menos diez de sus compañeros resultaron heridos.

Tres días después de lo ocurrido, se entregó a las autoridades el principal sospechoso de atropellar a los alumnos, Jabes Meda Maldonado, quien se encuentra ligado a proceso penal por tres delitos y en prisión preventiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos