Noticias

Atropellan, matan y huyen

Conductor de autobús y de automóvil abandonan a los arrollados en plena vía pública.

Un indigente perdió la vida al ser atropellado en el bulevar Liberación y 3a. avenida, en la zona 9; asimismo, Clemente Mérida López, de 80 años, falleció al ser arrollado en la zona 1 de Villa Nueva. Los dos pilotos responsables huyeron del lugar.

Autoridades no pudieron reconocer el cuerpo de la persona fallecida en la zona 9 debido a que no portaba documentos. Sospechan que era un indigente.

En la escena quedaron pedazos de un bómper y a inmediaciones del zoológico La Aurora fue localizado un automóvil rojo.

Recomendados

Bajo las llantas

Mérida López fue atropellado por un bus del transporte urbano en la 4a. avenida y 4a. calle, en la zona 1 de Villa Nueva. El anciano quedó atrapado en la llanta delantera del bus. Los rescatistas usaron un tríquet para sacarlo pero ya había perdido la vida.

Para hechos de este tipo, el Código Penal contempla el delito de homicidio culposo. Abogados coinciden en que es decisión del juez aumentar la pena contra los pilotos que huyan del lugar.

El número

2 personas fallecieron el domingo atropelladas

Opinión

 

  1. "Hay calles que son muy peligrosas, en donde no se puede ver si viene carro, los peatones tenemos que ser precavidos". Marta Barrios, ama de casa.
  2. "Es una irresponsabilidad que los pilotos huyan porque, a veces, si se quedan, pueden salvarle la vida a las personas". Ruth Alfaro, ama de casa.

Análisis

Estas faltas merecen endurecer las penas

"Es parte de la impunidad que tenemos y la falta de respeto a la ley; lo que está comprobado en otros países es que se reducen las tasas de muertes por accidentes al endurecer las sanciones penales, además de la cancelación de la licencia". Luis Linares, analista de ASÍES.

Tags

Lo Último


Te recomendamos