Anuncian jornadas médicas gratuitas en mayo por conmemorarse el mes de la Cruz Roja

Se ofrecerán servicios médicos en diferentes especialidades.

Por Nancy Alvarez

En los próximos días se llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a la población guatemalteca, esto el marco del Día Mundial de la Cruz Roja la Cruz Roja, el cual se conmemora hoy 8 de mayo.

La representación de este movimiento en Guatemala anunció que del 8 al 12 de mayo se realizará jornadas médicas de forma gratuita. Los servicios serán brindados en la 3ª. calle 8-40 zona 1 capitalina.

Los interesados deberán presentarse en horario de 7:00 a 8:30 horas, pues se entregarán números a los pacientes previo a ser atendidos.

Lee también: Ofrecen jornada de exámenes de la vista gratis en el Paseo de la Sexta

De lunes a viernes se ofrecerán consultas médicas gratis de 7:00 a 17:00 horas; y jornadas de Optometría de 9:00 a 17:00 horas. Además, se realizarán pruebas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y glucosa.

En tanto, se programaron diferentes servicios gratuitos para cada día:

  • Lunes: jornada de desparasitación y examen de Papanicolau, de 8:00 a 12:00 horas.
  • Martes: jornada de H. Pilory y de triglicéridos, de 8:00 a 12:00 horas.
  • Miércoles: jornada de colesterol y examen de Papanicolau, de 8:00 a 12:00 horas.
  • Jueves: jornada de H Pilory de 8:00 a 12:00 horas; y examen de Densitometría ósea de 8:00 a 17:00 horas.
  • Viernes: jornada de medición de fuerza y examen de Densitometría ósea, de 8:00 a 17:00 horas; y jornada de colesterol, de 8:00 a 12:00 horas.
cruzroja.jpg

Día Mundial

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ello porque en esta fecha nación Henry Dunant, el fundador de ese Movimiento Internacional.

En diversos países se realizan actividades para reconocer la labor de los trabajadores y voluntarios que se dedican a atender a las personas y salvar vidas; además, se organizan jornadas de salud en apoyo a la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo