La Virgen del Rosario salió en procesión en la “Festividad de la Rosa”

La réplica de la Virgen del Rosario salió en procesión en la tradicional "Festividad de la Rosa" este domingo, 7 de mayo.

Por Edwin Bercián

Con algarabía, cohetillos y mucha devoción, la réplica de la Virgen del Rosario recorrió las algunas calles y avenidas del Centro Histórico este domingo, 7 de mayo, en la tradicional "Festividad de la Rosa".

Este cortejo procesional figura como el inicio de las celebraciones del mes dedicado a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Ciudad de Guatemala, en la Basílica Menor del Rosario.

La Virgen del Rosario lució para esta festividad "un ajuar color rojo rubí con bordados de azucenas y arabescos en hilos metálicos, canutillo y pedrería francesa. Fue estrenado en el año de 1908 traído desde Francia. El bordado fue trasladado y restaurado en el año 2003 con motivo del año Jubilar del Santo Rosario. Y en esta oportunidad la Reina de Guatemala porta las joyas de su Coronación Pontificia", según se describió en la página oficial en Facebook de la Cofradía del Santo Rosario.

Recorrido procesional

Como ya es costumbre, la réplica de la Virgen del Rosario salió del templo dominico ante la presencia de cientos de fieles católicos que se dieron cita para acompañarla. Con una banda que interpretó marchas festivas, la procesión llegó hasta la Plaza de la Constitución donde se interpretó el "Ave María", justamente al pasar frente a la Catedral Metropolitana.

Previamente, y tras un recibimiento totalmente lleno de algarabía, en su paso por el Arco de Correos, se interpretó la marcha "Caridad de Guadalquivir". Varias bandas escolares de distintas entidades educativas antecedieron el paso de la procesión haciendo sus mejores interpretaciones.

GALERÍA

Virgen del Rosario en la "Festividad de la Rosa"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo