Noticias

Francia elige a Emmanuel Macron como presidente: "Se abre una nueva página"

El joven candidato Emmanuel Macron fue elegido este domingo como presidente de Francia.

Macron, elegido el domingo presidente de Francia, declaró a la AFP que "se abre una nueva página" para Francia y espera que sea la "de la esperanza y de la confianza recuperadas".

"Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y de la confianza recuperadas", indicó Macron.

Recomendados

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió el resultado "histórico y masivo" de su partido, el Frente Nacional (FN).

"Estaré al frente del combate" de las elecciones legislativas de junio, advirtió al tiempo que deseaba "éxito" al futuro presidente ante los "enormes desafíos de Francia".

Reacciones

El presidente saliente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con su exministro de Economía (Macron) para "felicitarlo afectuosamente" tras su "amplia victoria", indicó el Elíseo.

"Llamé esta noche a Emmanuel Macron para felicitarle afectuosamente por su elección a la presidencia de la República", declaró el jefe de Estado, citado en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos