Noticias

Comisión excluye a cuatro candidatos para PDH

La comisión de Derechos Humanos del Congreso inició con la depuración de los aspirantes para dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), en dicho proceso fueron cuatro los candidatos que no cumplieron con los requisitos para continuar en el proceso.

Los participantes que no cumplieron con la documentación son Lisbeth Mireya Batun Betancourt, Marta Lares Guitz, Franc Armando Martínez Ruiz y José Estuardo Santisteban Ramírez.

Sin embargo, la sala de trabajo dará un plazo de tres días para que los profesionales se pronuncien por dichos requisitos incumplidos.

Durante 10 días para la recepción de expedientes para ocupar el cargo de comisionado de Conciencia, la comisión recibió 31 expedientes, entre ellos el del actual procuradora adjunta Claudia López, el secretario general de la PDH, Jorge Mario Andrino y la titular de la fiscalía de Derechos Humanos, Hilda Pineda.

El nuevo procurador deberá asumir el cargo el 19 de agosto, por lo que organizaciones sociales instan a estar vigilantes de los candidatos que designe la comisión, ya que pueden elegir por intereses políticos y no por el bien de la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos