Noticias

Tensión en Ixchiguán y Tajumulco por secuestro de policías

Al menos 17 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron secuestrados por un grupo de pobladores en la zona de conflicto entre Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos.

De acuerdo con las autoridades, buscan entablar una mesa de diálogo con los pobladores con la finalidad de salvaguardar la vida de los agentes que, se cree, tenían a su cargo la seguridad del lugar.

Recomendados

 

El Comisionado Presidencial de Diálogo, Rokael Cardona, informó este sábado que se dirigían a la zona de conflicto para negociar la liberación de 17 agentes y atender la demanda de los pobladores que desde hace años mantienen un conflicto por no tener definida la extensión territorial en ambos municipios.

“Esperamos con la ayuda de Dios y el apoyo de los alcaldes y líderes comunitarios de ambos municipios, que todo salga bien”, dijo el funcionario.

Convocatoria

Con la finalidad de informar sobre los sucesos en las comunidades de San Marcos, la Comisión Presidencial de Diálogo (CDP) efectuó una convocatoria para el próximo 8 de mayo.

 

Historia

El conflicto entre comunitarios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos no es reciente. Se han enfrentado en varias ocaciones por falta de delimitación territorial, situación que ha dejado víctimas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos