VIDEO. Se abre un enorme agujero en una escuela de Retalhuleu

Debido a las fuertes lluvias que han azotado la costa sur del país, en una Escuela Urbana de El Asintal, Retalhuleu se abrió un enorme agujero.

Por Publinews

El agujero, que mide aproximadamente unos 3 metros de profundidad y 3 metros de ancho, afecta a unos 150 niños del plantel educativo.

Lucrecia López, maestra del plantel, informó que el hoyo se abrió cerca del servicio sanitario y temen que ocurra una tragedia.

"Las lluvias fueron muy fuertes, cayeron algunos árboles, las láminas de las viviendas volaron, pero donde más afectó fue en la escuela donde se abrió el agujero, el temor es que los niños son muy curiosos y algunos de ellos se puede caer", dijo la docente.

Julia violeta Chávez, madre de familia, comentó que en la escuela estudian al menos unos 150 niños de preprimaria de las edades de 2 a 6 años, por lo que temen ocurra un accidente.

"El problema se ocurrió cerca de los baños, por lo que los niños están haciendo sus necesidades en una casa particular donde nos han dado permiso. Creemos que las lluvias pueden seguir socavando el terreno", aseveró la madre.

Alex Galindo, supervisor de educación del nivel primario, explicó que ya tienen conocimiento del problema y que ya han gestionado con el alcalde municipal Rony Sánchez, para que apoye con material y así poder reparar el problema.

“Esperamos que en los próximos días se pueda compactar el hoyo y así evitar que suceda un incidente, pero este se abrió por las lluvias y porque la tierra estaba muy floja”, expresó Galindo.

Con información de Jorge Tizol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo