Noticias

Sistema de salud australiano es mejor que el de EEUU, señala Trump

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el sistema de salud australiano es mejor que el de Estados Unidos, una declaración que ha llamado la atención porque Australia tiene cobertura universal, un sistema al que se oponen los republicanos.

En su reunión el jueves con el premier australiano Malcolm Turnbull, Trump dijo que el sistema estadounidense estaba al borde del fracaso.

“No debería decirle esto a un gran caballero y mi amigo de Australia porque ustedes tienen mejor atención de salud que nosotros”, agregó.

Añadió que los estadounidenses tendrán en poco tiempo un “gran” sistema, en alusión al proyecto republicano aprobado por la Cámara de Representantes.

Recomendados

El senador Bernie Sanders tuiteó inmediatamente que Australia provee atención médica gratuita o subsidiada: “Gracias señor Trump por reconocer que la atención de salud universal es el mejor camino. No dejaré de citarlo en el pleno del Senado”.

Tratados con Obama

Trump dijo que la discrepancia en relación al acuerdo que databa de la época del expresidente Barack Obama sobre el traslado de refugiados desde Australia a Estados Unidos fue "superado".

"Nos entendimos muy bien. Tenemos una relación fantástica, yo amo Australia, siempre la amé", dijo Trump luego de la reunión.

Turnbull concordó con el mandatario estadounidense y dijo que "podemos dejar atrás el asunto de los refugiados y seguir adelante".

Los dos líderes se reunieron en el museo del portaaviones "USS Intrepid", en Nueva York, para conmemorar el 75 aniversario de la Batalla del Mar de Coral.

Con información de Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos