Noticias

Localizan más de 3 millones de quetzales en vivienda de maestros sexagenarios

Los fiscales incautaron esa millonaria cantidad en el inmueble ubicado en San Marcos, fueron capturadas dos personas por el delito.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos encontraron Q3 millones 869 mil 261, dinero que se encontraba guardado en archivadores metálicos en vivienda de maestros sexagenarios.

Por medio de un allanamiento, los fiscales encontraron la millonaria cantidad en un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

¡Capturas!

Los esposos Horacio Rolando Orozco Vásquez y Marleny Fidelina Navarro Orozco fueron detenidos por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Recomendados

La aprehensión se logró gracias a una denuncia resentada por la Intendencia de Verificación Especial sobre transacciones sospechosas realizadas por la pareja desde el año 2013.

Además, se solicitó la inmovilización de dos cuentas bancarias a plazo fijo a nombre de la pareja las cuales hacienden a más de Q1 millón cada una.

Las pruebas

Durante el periodo de 2012 a 2017 constituyeron siete plazos fijos por las cantidades entre Q100 mil a Q1 millón, cantidades ingresadas al sistema financiero sin tener el perfil económico para haber constituido dichos plazos.

Los detenidos son maestros asignados en el Ministerio de Educación devengando un salario de Q10 mil y Q5 mil cada uno.

Más hallazgos

En la vivienda allanada, los fiscales también localizaron:

  1. U$ 1089.00
  2. 500 Leu Rumanos
  3. 30 rupias de la India
  4. 15 Pesos Cubanos
  5. 10 Reales (Brasil )
  6. Y 1 real
Tags

Lo Último


Te recomendamos