Noticias

Conred reporta incidentes por lluvias en siete departamentos del país

Se contabilizan 128 personas afectadas.

Las lluvias y fuertes vientos registrados en las últimas horas causaron incidentes en siete departamentos del país, según lo informó David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El vocero indicó que se tiene reporte de inundaciones súbitas, caída de árboles y daños a viviendas, además un deslizamiento.

Lee también: Lluvias y vientos causan incidentes en tres departamentos del país

Recomendados

Las áreas afectadas se encuentran en:

  1. Zacapa
  2. Retalhuleu
  3. Quiché
  4. Suchitepéquez
  5. El Progreso
  6. Baja Verapaz
  7. Petén

Los incidentes

En el casco urbano de Chicacao, Suchitepéquez, se registró un deslizamiento, una vivienda se dañó y otras dos se encuentran en condiciones de riesgo, por lo cual las autoridades habilitaron un albergue en el salón municipal, en donde permanecen 12 personas.

 

En Purulha, Baja Verapaz, varias viviendas presentaron daños de consideración en sus techos, se presentó suspensión de la energía eléctrica y se reportaron árboles caídos.

Además, en San Benito, Petén, se desplomó una torre de telefonía. Y la Conred mantiene el monitoreo constante del río Ixtacapa, en San José El Ídolo, Suchitepéquez, ya que se encuentra en su límite máximo.

Lee también: Lluvias en varios puntos del país se deben a Sistema Frontal

Mientras tanto, De León señaló que en total, en los siete departamentos, se contabilizaron 128 personas afectadas directamente por las condiciones, y 23 viviendas con daños en su estructura, en específico en los techos.

Añadió que según pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las condiciones de lluvia continuarán en los próximos días, debido al acercamiento del frente frío.

E indicó que personal de la Conred, del Ejército de Guatemala y trabajadores municipales se encuentran realizando evaluaciones en las áreas afectadas para brindar apoyo a los pobladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos