Jabes Meda es ligado a proceso penal por tres delitos

Jabes Meda fue trasladado a Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad.

Por Saira Ramos

Jabes Emanuel Meda Maldonado fue ligado a proceso penal este viernes por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por resolución del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Meda es el supuesto responsable de atropellar a un grupo de estudiantes en la calzada San Juan el pasado 26 de abril. Por este caso falleció una adolescente de 15 años y otros diez alumnos resultaron heridos.

Cabe mencionar que la audiencia se inició a las 8:30 horas de este viernes y finalizó aproximadamente a las 16:00 horas. Para asistir a esta el sindicado fue trasladado hoy bajo fuertes medidas de seguridad a la Torre de Tribunales.

Así se realiza la diligencia

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Séptimo, a cargo de la jueza suplente Juana Lucrecia Macario.

audienciajabesmeda1.jpg Foto: Omar Solís

A la sala se presentó Susana Ramírez Juárez, abuela de Brenda, la menor fallecida, quien solicitó que se haga justicia.

Lee también: Fallece la estudiante que fue atropellada en la calzada San Juan

El abogado defensor interpuso un recurso de reposición.

La jueza confirmó como querellante en el proceso al Refugio de la Niñez. Además, la Asociación Amor y la entidad Alianza también buscan adherirse.

El MP realizó la imputación contra Meda por los hechos ocurridos y dio a conocer que cuenta con pruebas testimoniales, materiales, científicas y periciales.

La Fiscalía señaló también que se intentó vender el automóvil involucrado en el caso y para ello se hizo una publicación en redes sociales. De igual forma, solicitó que Meda sea ligado a proceso penal.

Posteriormente, el abogado de la Asociación Amor presentó a la jueza el video del momento en el cual Jabes Meda habría atropellado al grupo de estudiantes. "El vehículo lo utilizó para darle muerte a las personas", señaló.

Durante la audiencia, se dio el uso de la palabra al abogado defensor de Meda, Jaime Hernández, para que presentara sus argumentos.

La jueza dio un período para que las partes involucradas pudieran almorzar, por lo cual la audiencia será retomada a las 14:30 horas.

jabesmedafotoomar3.jpg

 

 

Tras el receso, la jueza inició a resolver sobre la situación de Meda, e indicó que quedaría ligado a proceso penal por tres delitos.

 

La jueza también dictó prisión preventiva para Jabes Meda, por lo cual continuará recluido en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo