Noticias

Inicia juicio a deportado por masacre de 9 personas en Petén

Juicio Jairon Manuel Valle Barrera es señalado de la matanza de 9 personas en la aldea La Isla, en San Luis, Petén.

El deportado Jairon Manuel Valle Barrera escuchó los primeros alegatos en un juicio por haber participado en la masacre de nueve personas en Petén en 2014. Dos sobrevivieron y se espera que brinden su declaración.

La Fiscalía lo acusó de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. Valle Barrera, de 26 años, fue deportado el 13 de octubre de 2016 de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde había escapado de manera indocumentado. A los jueces mencionó que era conductor de camión.

El Tribunal de Mayor Riesgo A, que preside momentáneamente Gervi Sical, escuchará a 13 peritos y testigos.

Recomendados

Cortesía

La masacre

La mañana del 8 de febrero de 2014 un grupo de hombres irrumpió en una vivienda y asesinó a 9 personas de una familia. Las autoridades relacionaron el caso con el narcotráfico y después con el despojo de tierras.

Por este caso cinco integrantes de la estructura ya enfrentaron juicio y fueron condenados a penas de 225 a 300 años de cárcel.

Cortesía

Se trata de una estructura denominada “Crazy latin sureños”, clica de la “Mara Salvatrucha” que “ofrecía” servicios por asesinar personas, detalla la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos