Jueza suplente escuchará a hombre que atropelló a 11 estudiantes

La defensa de Jabes Emanuel Meda Maldonado tiene preparado sus argumentos para explicar que aceleró en defensa propia.

Por Kenneth Monzón

El Juzgado Octavo Penal, que dirige la suplente Teresa Ambeles, dirigirá la audiencia de primera declaración en contra de Jabes Emanuel Meda Maldonado, hijo de un pastor evangélico, por haber atropellado a 11 estudiantes en la calzada San Juan, una, Brenda Domínguez, falleció.

La Fiscalía le imputará el 5 de mayo de 2017 los delitos de asesinato, maltrato contra menores y lesiones graves. Su defensor Jaime Hernández confirmó que tiene preparado su argumentación. Adelantó que “actuó en defensa propia”.

Análisis

Meda Maldonado, de 24 años, se dirigía a trabajar a un “call-center” el 26 de abril de 2017 cuando se detuvo debido a una protesta de los estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio No. 2 en la Calzada San Juan. Luego aceleró y atropelló a los estudiantes.

La Fiscalía compartió un análisis de los videos y la recolección de evidencias para sustentar que Meda Maldonado atropelló a los estudiantes. Luego huyó y escondió el vehículo. “Usó el automóvil como arma”, informó Mayra Véliz, secretaria del Ministerio Público y comentó que será imputado de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas.

Como el juez Adrián Rodríguez está en una capacitación será la jueza suplente Ambeles quien conozca el proceso esta semana.

Meda Maldonado está en un lugar apartado en el Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo