Dragón de Komodo ataca a turista en Indonesia por "curioso"

Por Ivonne Gordillo

Las vacaciones de un turista muy curioso no terminaron cómo esperaba.

Un dragón de Komodo mordió a un turista que ignoró las advertencias y se acercó demasiado al enorme reptil cuando estaba comiendo, según dijo el jueves el responsable del parque nacional en Indonesia.

El turista de Singapur recibió un mordisco en la pierna la mañana del miércoles mientras intentaba tomarle unas fotografías al lagarto más grande del mundo, explicó el responsable del Parque Nacional Komodo, Sudiyono.

El hombre fue rescatado y trasladado a un hospital en Labuan Bajo, en la isla de Flores, cerca de la isla de Komodo, para recibir tratamiento, explicó Sudiyono.

Reptil en riesgo

El dragón de Komodo es una especie en peligro que vive en libertad en varias islas del este de Indonesia. Puede alcanzar una longitud de 3 metros de largo o más. La población de dragones salvajes es de menos de 4 mil ejemplares, pero se mantiene estable, según los expertos.

Sin embargo, los ataques a humanos son poco habituales. Se prevé que estos aumentan ahora que Indonesia promociona el Parque Nacional de Komodo como destino turístico.

Un guía y un guardia del parque fueron atacados en 2013 en incidentes separados.

Con información de AP.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo