Noticias

Los rostros de los sindicados cuando el juez rechazó su pedido de libertad en "Cooptación"

El juez Miguel Gálvez anunció que “pronto” escucharán el testimonio del colaborador Juan Carlos Monzón.

Algunos sindicados mostraron su asombro y otros lucieron molestos. El juez Miguel Gálvez rechazó los pedidos de modificación de los delitos y dejó en la prisión a 20 sindicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

PUBLICIDAD

Durante una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B el juez Gálvez utilizó más de cuatro horas para analizar los indicios planteados el año pasado por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Las condiciones no han variado”, resumió y dejó tras las rejas a los procesados.

Varios de los procesados mostraron su desacuerdo y el juez hizo una pausa y les pidió respeto. El defensor de la exlegisladora del extinto Partido Patriota (PP) Daniela Beltranena impugnó la decisión con el argumento de que “faltó tomar en cuenta sus declaraciones”.

Recomendados

Señalados

La semana pasada argumentaron los abogados de 20 procesados. Solicitaron arresto domiciliar y que el juez les permita estar en un hospital por sufrir supuestos quebrantos de salud. “Serán evaluados por médicos y en base a su dictamen se tomarán las decisiones”, les respondió Gálvez.

Los exministros de la Defensa Nacional Noé Ulises Anzueto y Manuel López Ambrosio junto con el extitular del Ministerio de Gobernación Mauricio López Bonilla encabezaron los pedidos para dejar la cárcel militar Mariscal Zavala donde están desde junio de 2016 cuando fue desbaratada la estructura que dirigía el expresidente Otto Pérez y la que fue su vicepresidenta Roxana Baldetti.

Tags


Lo Último