Noticias

Jimmy Morales recuerda como su abuelo vendió plátanos en el mercado

El presidente participó en una actividad del sector empresarial organizado.

Durante el congreso laboral organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) el presidente Jimmy Morales recordó como su abuelo trabajó hasta edad avanzada sin cobrar una jubilación.

Mi abuelo llegó a los 90 años vendiendo plátanos en el mercado sin previsión social ni jubilación. Gracias a Dios, él tenía una familia que lo quería mucho. A veces nos tocó subsidiarle la venta de plátanos en el mercado".

La situación con la que vivió su abuelo la sufren a diario miles de guatemaltecos, dijo Morales.

No es correcto que trabajemos 70 o 90 años y al final no tengamos una provisión social para nuestra vejez… Hay muchas cosas en las que debemos trabajar. Se debe formalizar los trabajos informales"

Más empleos

Morales al finalizar su discurso anunció la creación de un millón de puestos de trabajo, pero no explicó cómo lo hará. La idea de generar más oportunidades de empleo surgió en una reunión en Casa Presidencial.

En el evento, el mandatario agradeció el apoyo de los empresarios y les pidió que fomenten más trabajos para evitar que miles de personas sigan en la informalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos