Noticias

Estados Unidos advierte sanciones a Corea del Norte a través de "terceros países"

En un discurso ante personal del Departamento de Estado, su titular Rex Tillerson habló de "sanciones a terceras naciones" y advirtió que las compañías chinas podrían ser afectadas por trabajar con Corea del Norte.

Tillerson dijo que China reafirmó su apoyo a la "desnuclearización" de la península de Corea, pero Washington podría poner a prueba su compromiso para controlar a su vecino.

Dijo que Washington podría instar a las potencias mundiales a implementar totalmente las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Kim Jong-un "porque nunca nadie las ha implementado completamente".

Publicidad

"Estamos observando lo que están haciendo (…) Cuando veamos que no las están aplicando, que compañías o individuos están violando las sanciones, vamos a contactarte, vamos a pedirte que hagas lo que debes (…) Los sancionaremos a través de sanciones a terceros países".

China aprobó las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, pero observadores estadounidenses creen que los bancos chinos siguen dando a Pyongyang acceso a financiamiento internacional.

Lo Último