Estados Unidos advierte sanciones a Corea del Norte a través de "terceros países"

Estados Unidos dijo el miércoles que espera trabajar con China para parar el programa nuclear de Corea del Norte, pero alertó que si este esfuerzo falla podría recurrir a sanciones.

Por AFP

En un discurso ante personal del Departamento de Estado, su titular Rex Tillerson habló de "sanciones a terceras naciones" y advirtió que las compañías chinas podrían ser afectadas por trabajar con Corea del Norte.

Tillerson dijo que China reafirmó su apoyo a la "desnuclearización" de la península de Corea, pero Washington podría poner a prueba su compromiso para controlar a su vecino.

Dijo que Washington podría instar a las potencias mundiales a implementar totalmente las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Kim Jong-un "porque nunca nadie las ha implementado completamente".

Desfile en Corea del Norte Foto: AFP

"Estamos observando lo que están haciendo (…) Cuando veamos que no las están aplicando, que compañías o individuos están violando las sanciones, vamos a contactarte, vamos a pedirte que hagas lo que debes (…) Los sancionaremos a través de sanciones a terceros países".

China aprobó las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, pero observadores estadounidenses creen que los bancos chinos siguen dando a Pyongyang acceso a financiamiento internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo