Director de la Policía declara por liberación de un secuestrado

Tribunal inició debate en contra de Arnaldo Jerónimo Morán Ramos. Otros cuatro de la banda ya fueron condenados a 30 y 40 años de prisión.

Por Kenneth Monzón

El director de la Policía Nacional Civil Nery Ramos declaró en el Tribunal de Mayor Riesgo C por el operativo para detener a un presunto secuestrador en 2012.

 

El jefe policial explicó a los jueces la movilización que se hizo para detener a Arnaldo Jerónimo Morán Ramos, quien mantenía secuestrado al finquero Isaac Abel Donis Mangandid.

 

El secuestro

La víctima conducía su automóvil el 5 de junio de 2012 por una área boscosa de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. Un grupo de hombres le interceptó el paso y lo raptó.

Le exigieron Q1 millón y el finquero logró negociar el pago de Q200 mil. Ofreció retirar sus ahorros en un banco.

Los familiares habían recibido algunas llamadas telefónicas de la banda y avisó a la Policía. Se montó un operativo en el banco y ahí fue detenido Morán Ramos.

Condenados

En 2014 el Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a Pedro Antonio Borrayo Fajardo, Fredy Arnoldo López Morales, Byron Martínez Ramírez y Misael Jonathan Canizales Herrera a 30 y 40 años de prisión por el secuestro.

El 31 de octubre de 2012, Donis Mangandid brindó su declaración a la Fiscalía. Aunque una semana después fue asesinado en su vivienda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo