Noticias

Atrasan discusión para crear consejo de administración en OJ

Varios diputados señalaron que por no funcionar el tablero electrónico, solo se conocería los cambios al artículo 209 constitucional.

Aunque previo a iniciar la sesión para continuar con la discusión de las reformas constitucionales el presidente se reunió con los jefes de bloque, no se logró contar con la presencia de más de 105 diputados para avalar la creación del consejo administrativo judicial en el Organismo Judicial (OJ).

La propuesta de reforma busca que los diputados ya no nombren a jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Dudas de asistencia

Algunos congresistas que prefirieron el anonimato cuestionaron el funcionamiento del tablero electrónico en la sesión donde se conocería uno de los artículos más importantes de la reforma a la Constitución, y señalaron que el sabotaje puede provenir de la junta directiva del Congreso.

Recomendados

Sin embargo, el titular del Legislativo, Óscar Chinchilla, indicó que es responsabilidad del departamento informático en resolver el tablero para tener certeza de la presencia de los congresistas, por lo que espera que hoy ya esté resulta la falla “técnica”.

Restringen acceso a palco

Debido al altercado la semana pasada en el palco de visitas, Chinchilla informó que se limitó el ingreso de personas que apoyan y rechazan las reformas constitucionales.

“Por seguridad e infraestructura se solicitó aforo de Conred en el palco y se decidió que se dejarán ingresar entre 70 a 80 persona”, agregó el presidente del Congreso.

A la vez, comentó que en la reunión de los próximos días se discutirá el ingreso de los grupos, ya que algunos diputados señalan insultos de ciertas personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos