VIDEO. Imagen de Cristo "mueve" la cabeza durante una misa

Un video que muestra una imagen de un Cristo en una iglesia mexicana ha causado conmoción en redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las imágenes fueron grabadas dentro de la iglesia de Santa Ana, en el estado mexicano de Jalisco y muestro lo que para muchos es evidencia de un milagro.

Se trata de una imagen de Jesucristo crucificado, la cual, según lo que se aprecia en el video, "mueve" lentamente la cabeza durante una misa.

La grabación, de pocos segundos de duración, muestra el momento en el que un sacerdote y varios fieles reunidos en la iglesia entonan un canto durante la misa, y es allí cuando se observa lo que parece ser un movimiento en la cabeza de la escultura; como si esta la bajara para descansarla sobre su pecho.

El párroco Juan Antonio Guerra Lule, citado por Infobae, se abstuvo de calificar el hecho como un "milagro" y dijo que prefiere hablar de "una acción bonita que se dio justamente en el momento de la última palabra".

El sacerdote indicó que la imagen tiene alrededor de 300 años de antigüedad y que la cabeza (al igual que el resto de las extremidades) se sostiene por unas cuerdas de cuero. La hipótesis más probable, indica Infobae, es que estas cuerdas hayan cedido, provocando el movimiento.

Sin embargo, Guerra Lule reconoció que dichos amarres nunca antes habían provocado algo como esto.

El video ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Mientras unos afirman que la grabación muestra una "señal divina", otros indican que se trató de un montaje, de un efecto provocado por el movimiento del lente de la cámara o de un cambio de luz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo