Noticias

PNC rescata a víctimas y captura a sindicados de trata de personas

El operativo se realiza en la ciudad capital, Amatitlán y Villa Nueva.

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza 11 allanamientos este martes en seguimiento a investigaciones contra casos de trata de personas. Durante el operativo se busca ejecutar órdenes de captura, localizar evidencias y rescatar a posibles víctimas.

Las acciones se desarrollan en el departamento de Guatemala. Siete de los allanamientos se llevan a cabo en el municipio de Amatitlán, tres en la ciudad capital, y uno en Villa Nueva.

Lee también: Doce capturados en operativos contra trata de personas

Recomendados

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/859465101836943364

Pesquisas

Las fuerzas de seguridad investigan a una estructura criminal que opera en Amatitlán, y hoy se pretenden ubicar a los responsables de explotar sexualmente a menores de edad y a quienes son clientes de estos.

Las víctimas son adolescentes, quienes son contactadas vía telefónica y luego son llevadas a hoteles ubicados en ese municipio y en la capital, según la PNC.

Rescates

La PNC reportó el rescate de una menor de 17 años en la colonia Landívar, zona 7 capitalina. Ella manifestó a los agentes que estuvo interna en un hogar seguro en los años 2014 y 2015. “En coordinación con el Ministerio Público se entregará a un familiar”, detalló la institución policial.

Además, en la zona 7 capitalina se localizó a una mujer nicaragüense, de 38 años, quien será remitida a la Dirección General de Migración.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/859473421196906496

Capturas

Hasta el momento se reporta la captura de Bani Paulo David Sandoval Ramírez, de 31 años, supuesto cliente de la banda de trata. Es sindicado del delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

También han sido detenidos Gilda Sicajá Juárez, alias “Doña Chiquis”, de 42 años, sindicada de trata de personas; y Rodrigo Meléndez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos