Noticias

Nuevo ministro de Economía niega ser contratista del Estado

El funcionario asumirá funciones este martes.

El nuevo titular del Ministerio de Economía (Mineco), Víctor Manuel Asturias Cordón, asumirá funciones este martes. Previo a dirigirse a su despacho, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, en la cual fue presentado formalmente.

Además, durante la actividad se pronunció sobre señalamientos que indican que supuestamente es contratista del Estado y aseguró que no es así.

Lee también: Ruben Morales Monroy renuncia al Ministerio de Economía

Recomendados

Asturias explicó que fue parte de una empresa pero que se desvinculó de esta “hace bastantes años”, específicamente en el 2000, y aseguró tener constancia de ello.

Este es el documento presentado por el titular del Mineco:

Añadió que al parecer existe un problema de actualización de registros en los portales digitales, en donde supuestamente aparece como contratista.

Renuncia y nombramiento

Sobre su designación en el cargo, el ministro explicó que tuvo la oportunidad de presentar su hoja de vida al inicio del Gobierno y que el pasado viernes se le notificó que sería juramentado en horas de la tarde.

De acuerdo con Asturias, el primer paso que tiene previsto cumplir es reunirse con viceministros y directores de esa cartera para conocer los puntos que se están tratando y entender las prioridades que se están manejando.

“Es importante darle continuidad a los planes generales de Gobierno”, resaltó.

En tanto, el portavoz presidencial Heinz Hiemann, explicó que el entonces ministro de Economía, Rubén Morales, presentó su renuncia el viernes y que para que la cartera no quedara acéfala, se nombró a Asturias, “una persona que había venido seleccionada desde tiempo atrás”, según dijo.

“Este tipo de procedimientos no se llevan de la noche a la mañana, son procesos de selección”, dijo.

Añadió que Morales argumentó razones personales para retirarse del cargo y que será solo él quien las podrá dar a conocer.

El vocero explicó también que la renuncia se dio por aceptada por parte del presidente Jimmy Morales ese mismo día.

Agregó que “Víctor Manuel Asturias llena todas las calidades necesarias para ser ministro”. De igual forma respaldó lo dicho por el funcionario, sobre que en el 2000 se desvinculó de la empresa de la cual era representante legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos