El Juzgado de Paz rechazó la petición de Jabes Emanuel Meda Maldonado para ser trasladado hacia una cárcel militar con el argumento de que su vida peligra y seguirá en la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.
PUBLICIDAD
El sindicado está en prisión desde el sábado luego que acudiera a la Torre de Tribunales por su vinculación en haber atropellado a 11 estudiantes (una falleció dos días después) de la Escuela Nacional de Comercio No. 2 durante una protesta en la calzada San Juan la semana pasada.
El juez de turno Gustavo René Peinado Cúmes lo dejó en prisión provisional y la Dirección General del Sistema Penitenciario lo acomodó en El Preventivo. La audiencia de primera declaración será el 5 de mayo de 2017 en el Juzgado Séptimo Penal.
Análisis
La Fiscalía compartió un análisis de los videos y la recolección de evidencias para sustentar que Meda Maldonado atropelló a los estudiantes. Luego huyó y escondió el vehículo. “Usó el automóvil como arma”, informó Mayra Véliz, secretaria del Ministerio Público. Añadió que será imputado de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas.