Sindicado de atropellar a 11 estudiantes seguirá en El Preventivo

Juzgado de Paz rechaza la petición de Jabes Emanuel Meda Maldonado quien seguirá en la cárcel más grande del país.

Por Kenneth Monzón

El Juzgado de Paz rechazó la petición de Jabes Emanuel Meda Maldonado para ser trasladado hacia una cárcel militar con el argumento de que su vida peligra y seguirá en la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

El sindicado está en prisión desde el sábado luego que acudiera a la Torre de Tribunales por su vinculación en haber atropellado a 11 estudiantes (una falleció dos días después) de la Escuela Nacional de Comercio No. 2 durante una protesta en la calzada San Juan la semana pasada.

El juez de turno Gustavo René Peinado Cúmes lo dejó en prisión provisional y la Dirección General del Sistema Penitenciario lo acomodó en El Preventivo. La audiencia de primera declaración será el 5 de mayo de 2017 en el Juzgado Séptimo Penal.

Análisis

La Fiscalía compartió un análisis de los videos y la recolección de evidencias para sustentar que Meda Maldonado atropelló a los estudiantes. Luego huyó y escondió el vehículo. “Usó el automóvil como arma”, informó Mayra Véliz, secretaria del Ministerio Público. Añadió que será imputado de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo