Noticias

Detienen al presunto sucesor del "Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa

La PGR anunció la captura de Dámaso López, alias "El Licenciado", considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un individuo identificado como Dámaso López, alias "El Licenciado".

López es considerado el "sucesor" de Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos de México.

Recomendados

"El Licenciado" fue detenido durante la madrugada del martes en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, de acuerdo con diversos medios mexicanos.

López está identificado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron a Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Adicionalmente, es señalado como "mano derecha" y uno de los principales lugartenientes del "Chapo Guzmán", además de ser el presunto responsables de los envíos de drogas de México a Estados Unidos.

Soldados, en apoyo de la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo un cateo, el cual dio como resultado la captura de López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos