Noticias

Demandan a CC no demorar permiso a hidroeléctrica Oxec

El sector privado se pronunció de nuevo por la resolución que suspendió las operaciones de la hidroeléctrica Oxec, en Alta Verapaz y piden a la Corte de Constitucionalidad no atrasar más el fallo en definitivo para dicha empresa.

Antonio Malouf, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), solicitó al máximo tribunal conocer el expediente de la generadora de energía con celeridad, ya que esas decisiones afectan en la certeza jurídica de las empresas.

Según el empresario, ya pasaron más de 60 días de que se dictó amparo provisional que dejó en suspenso el funcionamiento de esa hidroeléctrica.

Recomendados

También Malouf espera que el Ministerio de Trabajo presente el reglamento del Convenio 169 en menos de tres meses para que se regule el tema de las consultas a pueblos indígenas, las cuales no deben ser vinculantes.

Rodolfo Jacobs, representante del sector eléctrico, comentó que la decisión de la CC impacta en la generación de más de mil empleos directos e indirectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos