Consignas por la marcha del Día del trabajo se centran en los salarios

Transcurre la conmemoración del Día Internacional del Trabajo con la tradicional marcha en el Centro Histórico.

Por Joel Suncar

Decenas de personas, entre sindicalistas y empleados, participaron en la tradicional marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Las consignas y los mensajes se centran en mejorar los salarios.

La caminata inició poco después de las 9 horas en el Monumento al Trabajador en la zona 5. Luego siguió por la zona 4 y su destino final en el Palacio Nacional de la Cultura.

 

 

El sindicalista Carlos Mancilla de la Confederación de Unidad Sindical de Guatemala (CUSG) hizo un llamado a mejorar las condiciones laborales.

Datos

En cifras se ha informado que el 70% del trabajo en el país está en la informalidad, en el comercio y la agricultura. En el Seguro Social están afiliados más de 1.4 millones de personas, que representan un trabajo formal.

Un grupo de personas llamó a los diputados corruptos y también gritaron algunas consignas en contra del presidente Jimmy Morales.

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/859076619998294017

 

La ministra de Trabajo y Previsión Social Aura Teleguario compartió un mensaje en redes sociales por la conmemoración.

También comentaron el caso de la muerte de la estudiante Brenda Domínguez, una de las 11 atropelladas por Jabes Emanuel Meda Maldonado, hijo de un pastor evangélico, quien se entregó el sábado y fue enviado a la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/859074957363609601

 

https://twitter.com/JSuncar_DP/status/859071157076709376

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo