Jueza suplente escuchará al sindicado de atropellar a 11 estudiantes

Esta semana se incluirá en la agenda la audiencia de primera declaración de Jabes Emanuel Meda Maldonado, por haber atropellado a 11 estudiantes.

Por Kenneth Monzón

Esta semana se prevé que la jueza suplente Teresa Ambeles incluya en su agenda una audiencia de primera declaración a Jabes Emanuel Meda Maldonado. Se trata del caso que se originó en una protesta estudiantil en la calzada San Juan y terminó con 11 estudiantes atropelladas, una de ellas Brenda Viviana Domínguez Girón, falleció.

El juez de turno Gustavo René Peinado Cúmes dirigió una audiencia el sábado por la noche y la Fiscalía le hizo saber el motivo de su detención a Meda Maldonado, quien había sido buscado en la casa de sus padres, de su novia, su tío y la iglesia evangélica Puerta del cielo, en la colonia Tikal, zona 7, donde su papá Jabes Othoniel Meda Carrillo es pastor.

El Juzgado Séptimo Penal fue designado para conocer los procedimientos judiciales en contra de Meda Maldonado, de 24 años, quien se dirigía a trabajar a un “call-center” el 26 de abril de 2017 cuando se detuvo debido a una protesta de los estudiantes de la Escuela Nacional de Comercio No. 2 en la Calzada San Juan.

Análisis

La Fiscalía compartió un análisis de los videos y la recolección de evidencias para sustentar que Meda Maldonado atropelló a los estudiantes. Luego huyó y escondió el vehículo.

“Usó el automóvil como arma”, informó Mayra Véliz, secretaria del Ministerio Público.

Añadió que será imputado de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas.

jabes-emanuel-meda-maldonado-muerte-estudiantes-atropelladas-delitos-.jpg

Como el juez Adrián Rodríguez está en una capacitación será la jueza suplente Ambeles quien conozca el proceso esta semana. Su abogado Jaime Hernández informó que se debe seguir el proceso judicial.

Meda Maldonado fue trasladado al Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18. Su defensor había solicitado a una cárcel militar.

Sepelio de estudiante

El sábado fue enterrada la estudiante Domínguez, de 14 años, luego de un homenaje realizado por sus compañeros. “Solo espero que se haga justicia”, informó su abuela. El sepelio estuvo acompañado por globos rosados que fueron soltados junto con una docena de palomas blancas. “Hasta siempre Brenda”, le decían sus compañeros de clases que volverán este 2 de mayo de 2017 y encontrarán un sitio vacío en su clase.

brenda-dominguez-estudiante-atropellada-calzada-san-juan-sepelio--1.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo