Iván Velásquez considera que no se ha distanciado con el presidente Jimmy Morales

El abogado colombiano conversó con Publinews acerca de su relación con el presidente Jimmy Morales.

Por Kenneth Monzón

El abogado colombiano Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hizo una pausa en su agenda y atendió a Publinews un poco más de 30 minutos en su oficina. Habló acerca de su relación con el presidente Jimmy Morales. Destacó la discusión en el Congreso de las reformas a la Constitución y su deseo de seguir al frente del órgano de la ONU instalado en el país desde 2007.

Acá sus frases:

No es una situación personal ni de la CICIG en contra el presidente ni del presidente en contra la CICIG sino en una investigación penal", al explicar su relación con el gobernante Jimmy Morales Cabrera y el caso "Botín en el Registro de la Propiedad".

 

Tengo derecho a expresarme y lo hago como lo he hecho reivindicando la importancia de esa reacción ciudadana y que se mantenga", cuando se le preguntó por la queja que hizo el expresidente Otto Pérez ante tres jueces que el comisionado comparte mensajes en Twitter.

 

 

Las reformas avanzan lentamente. Los cambios mejoran la iniciativa presentada", se refirió Velásquez debido al proceso de reformas a la Constitución que se sigue en el Congreso.

La plata que va llegando se va gastando. Cuando tenemos un aporte mayor u otro país se suma como Alemania lo que hacemos es ampliar unidades de investigación. Nuestro propósito es tener doce y ya vamos por diez", comparte el abogado colombiano acerca de los aportes a la CICIG.

Tengo y lo he manifestado siempre y creo que además con la vehemencia que hago, tengo un compromiso por convicción no por un tema burocrático", indicó Velásquez cuando se le preguntó si existía interés para seguir al frente de la CICIG debido a que en septiembre de 2017 finaliza su contrato.

ivan-velasquez-1.jpg
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo