Noticias

Juez escuchará a los últimos en pedir libertad del caso “Cooptación”

La semana pasada pidieron recuperar su libertad de forma condicional 17 implicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala”.

Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, escuchará a los últimos cuatro sindicados del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” en pedir su libertad condicional.

PUBLICIDAD

Se trata de Byron Barrera Meléndez, Héctor Hugo Solano Morales, Miguel Ángel Martínez Solís y Juan Carlos Salguero Barrientos. Los cuatro pedirán, a través de sus abogados, recuperar su libertad de forma condicional.

La audiencia será el 2 de mayo de 2017 a las 8:30 horas.

Recomendados

Otros implicados

La semana pasada el juez programó y realizó cinco audiencias en donde expusieron los defensores de 17 implicados.

El primero en exponer la semana pasada fue Rudy Gallardo, quien dirigió el Registro Nacional de las Personas (Renap). También argumentaron los exministros de la Defensa Nacional Noé Ulises Ansueto y Manuel López.

El turno del exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla se centró en que la imputación no había sido clara. Cuando argumentó la exdiputada Daniela Beltranena, quien fue asistente personal de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, solicitó al juez retirar a los periodistas y el juez lo rechazó.

El turno de la Fiscalía, la CICIG y los querellantes será el 3 de mayo de 2017 y se espera que un día después el juez explique su resolución.

 

Tags


Lo Último