Blair dispuesto a "ensuciarse las manos" para combatir el Brexit

El ex primer ministro británico, Tony Blair, anunció que está dispuesto a involucrarse más en la lucha contra el Brexit.

Por AFP

La hipótesis del regreso de Tony Blair, a menudo alimentada por el propio interesado y reavivada desde hace dos años por las dificultades del partido laborista, liderado por el izquierdista Jeremy Corbyn, vuelve a aparecer en el paisaje político británico.

"Estoy de vuelta", asegura el defensor del New Labour al diario Daily Mirror en una de las numerosas entrevistas que dio con motivo del 20 aniversario de la victoria histórica de los laboristas en 1997.

Ante la perspectiva de un Brexit, el ex primer ministro (1997-2007) dice estar dispuesto a "ensuciarse las manos".

"Este Brexit me ha motivado directamente para involucrarme más en la política".

Sin embargo, las modalidades prácticas de este regreso no están claras.

Blair precisa que no se presentará para a las próximas elecciones legislativas del 8 de junio, ni volverá a la conquista del Labour.

"No, no vuelvo a la primera línea", admite en una entrevista para la prensa extranjera, insistiendo en su instituto, destinado a combatir el populismo y a promover "un cambio del centro".

Para Steven Fielding, profesor en la Universidad de Nottingham, Tony Blair es "una figura conocida a nivel internacional pero la gente no se da cuenta necesariamente de hasta qué punto su marca se ha vuelto tóxica. Me recuerda a Margaret Thatcher, de quien el mundo sigue elogiando su importancia después de que dejara el poder, cuando en realidad ya sólo era una molestia para su partido" conservador, añade este especialista del Labour.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo