Noticias

Maestros acuden a Fiscalía por caso de estudiantes atropellados en calzada San Juan

Los docentes además elaboraron ayer un informe sobre lo ocurrido el pasado miércoles, cuando 11 alumnos fueron atropellados mientras manifestaban.

Un total de 26 maestros de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 acudieron este viernes a la sede de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), ubicada en la zona 1 capitalina, a donde fueron citados para ser entrevistados.

Esto se da como parte del proceso de investigación que se realiza en seguimiento a lo ocurrido el pasado miércoles en la calzada San Juan y 32 avenida de la zona 7 capitalina, en donde 11 alumnos resultaron heridos al ser atropellados por el conductor de un vehículo cuando se encontraban manifestando.

Según se conoció, los estudiantes exigían el cambio de algunas autoridades de la escuela.

Recomendados

Lee también: Así avanzan las investigaciones sobre el caso de los estudiantes atropellados

El objetivo de los fiscales es tomar los testimonios de los docentes para poder profundizar en las versiones acerca de lo ocurrido en el lugar del incidente, y además obtener alguna información que pueda coadyuvar para las pesquisas.

Cabe mencionar que ayer los profesores se reunieron en horas de la tarde en el centro educativo para elaborar un informe, solicitado por el Ministerio de Educación, con relación al tema.

Lee también: Adolescente atropellada en calzada San Juan continúa en estado crítico

En el marco de ese encuentro, indicaron que desde hace dos años pedían apoyo a la Dirección Departamental porque conocían de ciertas deficiencias, sin embargo aseguraron que no fueron escuchados.

Destituido

Cabe mencionar que el director interino del centro educativo, Eduardo Chojolá, fue destituido del cargo. En su lugar asumió funciones Blanca Rosa de Pozuelos.

Mientras tanto, las clases fueron suspendidas y podrían ser reanudadas el 2 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos