Noticias

Vicepresidente sobre ley contra las maras: "Es urgente que se apruebe"

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció este martes acerca de la iniciativa de ley antimaras que presentó ayer la bancada Todos, y resaltó la necesidad de que el Congreso de la República la apruebe.

“Es urgente que se apruebe”, expresó el vicemandatario, durante una reunión en la que participó hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.

A criterio de Cabrera, las maras son parte del proceso de degradación de la sociedad y son las encargadas de trasladar drogas.

Lee también: Bancada TODOS presenta iniciativa de Ley Antimaras

Recomendados

"Estamos buscando que se aplique la ley de maras, que se aplique el término terroristas porque están actuando como terroristas porque están matando pilotos, extorsionando y el esfuerzo que se hace el Gobierno se queda pequeño", aseguró.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que en un año las autoridades rebasaron la cantidad de decomisos de drogas y estupefacientes comparado con lo que hicieron los gobiernos anteriores.

La iniciativa

Ayer la bancada Todos presentó la iniciativa de ley antimaras, la cual plantea penas de prisión y multas económicas para los integrantes de pandillas.

Lee también: Estructuras criminales habrían cobrado más de Q4 millones de extorsión

Según la propuesta, quienes formen parte de esas agrupaciones delictivas se enfrentarían a condenas de entre 6 y 12 años de cárcel y multas de entre Q50 mil y Q70 mil.

Mientras que los líderes pandilleros serían sancionados con prisión de 10 a 15 años y multas de hasta Q250 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos