Noticias

Promueven la carne de cordero estadounidense en el mercado guatemalteco

Con varios platillos elaborados con carne de cordero se promovió la reanudación de la importación de este producto en el mercado guatemalteco.

El Embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, ofreció una recepción en su residencia, en la zona 10 capitalina, en la que agasajó a los invitados con platillos elaborados con carne de cordero, producto que desde hoy se reanuda en el mercado guatemalteco.

Robinson indicó que esta fue una buena oportunidad para "mostrar la calidad de obtener otro producto americano aquí en Guatemala. Los productores de Estados Unidos no tienen temor de los mercados, queremos competir en la región y esta es una noche para mostrar la calidad de la carne", afirmó.

El tema de la prohibición de este producto cárnico salió a colación por parte de medios de comunicación, a lo que respondió el delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) que "nunca ha estado prohibido su ingreso; hoy lo que estamos haciendo es una apertura para las importaciones y exportaciones".

Recomendados

Todd Drennan, consejero agrícola de la Embajada de Estados Unidos, fue el encargado de dar la bienvenida a la recepción. Además, indicó que la carne de cordero "tiene años de no estar en el mercado guatemalteco y estamos tratando de promoverlo. Estamos mostrando la calidad de este producto", indicó.

Por otra parte, Drennan también resaltó que este producto está abierto a Costa Rica, Colombia, Brasil y otros países."Queremos mostrar que es una alternativa bastante rica

"Siempre habrá competencias entre varias carnes y los precios variados. Tenemos confianza en que hay consumidores que están pidiendo este producto", resaltó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el chef guatemalteco Pablo Lou, encargado de la preparación del banquete, acotó sobre algunos de los beneficios de la carne de cordero e indicó que es una "buena proteína y muy fácil de cocinar. "Aunque no es muy común como la res, pollo o cerdo, es una carne mucho más especial y la podemos trabajar en cualquier preparación, siempre y cuando preservemos el sabor, que es un poco más fuerte".

"Es una carne que tiene mucha influencia a nivel mundial, En internet se ven muchas recetas y ahora tenemos la oportunidad de tenerlo y su variedad de cortes", resaltó el chef.

Finalmente, Todd Robinson también fue abordado sobre el tema de los casos coyunturales de la política nacional, a lo que respondió:

"Obviamente, los casos emblemáticos como La Línea, IGSS-Pisa y "Cooptación del Estado" son muy importantes. El proceso de la justicia va lento, pero va. Yo tengo confianza en los cambios y reformas de las instituciones. Hoy o mañana esperamos a ver los resultados"

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos