Noticias

Lago de Amatitlán agoniza por basura

La llegada del invierno hace que las instituciones encargadas del cuidado de los recursos naturales refuercen la limpieza en lagos y ríos, por lo que la Amsa insta a los ciudadanos a no tirar la basura en las calles que terminan por ejemplo, en el lago de Amatitlán, que cada vez aumenta su contaminación.

La lluvia que cayó durante los últimos días en la capital provocó que alrededor de dos mil 400 metros cúbicos de basura llegaran al lago de Amatitlán.

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el lago de Amatitlán (Amsa) prevé que para finales de mayo, después de las primeras lluvias, la cantidad de desechos se cuadriplique.

“La basura se concentra en la desembocadura del río Villa Lobos, en jurisdicción de San Miguel Petapa.Una barda la retiene e impide que se riegue en todo el lago”, explicó Erick Balcárcel, vocero de la Amsa.

Mantenimiento a malla

A la vez, agregó que dicho muro está elaborado de envases plásticos, malla y lazo, la cual dura un año, ya que se deteriora por el sol.

Recomendados

Los desechos más comunes que llegan al lago son: envases plásticos, pelotas, llantas duroport, animales muertos y cadáveres desmembrados.

Balcárcel comentó que 15 empleados de la Amsa se dedican a retirar los desechos, que equivalen aproximadamente a 20 camiones con basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos