El Juzgado de Turno le hizo saber el motivo de su detención a Christa Eugenia María Castañeda Torres, sobrina de la excandidata presidencial Sandra Torres, y resolvió enviarla a la cárcel para mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18, para que permanezca en prisión provisional.
Castañeda, de 32 años, fue capturada ayer en un sector de la capital, debido a que existían ocho órdenes de captura vigentes en su contra por supuestos procesos de fraude en diferentes municipalidades del país.
Lee también: Detienen a sobrina de Sandra Torres
Los delitos de los que se le señala son: lavado de dinero, caso especial de estafa, defraudación tributaria, perjurio.
Los juzgados que giraron las órdenes de aprehensión son de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Jutiapa, Petén, Huehuetenango, Chiquimula, Suchitepéquez y Baja Verapaz.
La detenida tiene pendiente resolver su situación en las diferentes judicaturas, por lo cual deberá ser presentada a cada una de estas.
Lee también: Sandra Torres reacciona por la detención de su sobrina
La detención
Castañeda fue interceptada por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado domingo en la 12 calle y 5ª. avenida de la zona 9 capitalina.
Cuando las fuerzas de seguridad la identificaron por medio de la tecnología MI3 pudieron confirmar que tenía ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron emitidas entre los años 2011 y 2016.