Noticias

Dos estudiantes fueron asesinadas a balazos en Chinautla

Dos estudiantes fueron asesinadas en la colonia San Julián, Chinautla. Ambas portaban uniformes de educación física de una institución educativa de aquel lugar.

La Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que frente al lote 205 "A" de la colonia San Julián, Chinautla, localizaron a dos mujeres fallecidas.

PUBLICIDAD

Como Melani Susana Vásquez Díaz, de 15 años y Marta Roxana Nicolasa Hernández Herrera, de 17, fueron identificadas las estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Chinautla (INEB).

Las menores, quienes cursaban el segundo básico, fueron atacadas a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga en el sector siete de San Julián, Chinautla.

Recomendados

El ataque sucedió a las 14 horas, horario que las menores estuviesen recibiendo clases. Este hecho sucedió a medio kilómetro del establecimiento educativo. La directora del Instituto Marcy Urrutia dijo:

"Las niñas no pasaron hoy por esta puerta, lamentamos el hecho y esperamos que las autoridades investiguen y lamentamos realmente lo sucedido por qué son niñas del establecimiento", sostuvo la directora.

Por su parte, la directora departamental de Guatemala Norte del Ministerio de Educación, Leticia Verganza, quien dio los nombres de las fallecidas, indicó: "Las niñas faltaron a estudiar el viernes y hoy al establecimiento, mañana nos reuniremos con las autoridades del plantel, estudiantes y padres de familia para dar las recomendaciones necesarias que deben hacer los estudiantes fuera del establecimiento".

Al finalizar los trabajos en la escena del crimen los investigadores indicaron que los impactos de bala que recibieron las menores fueron en la cabeza.

En el lugar de los hechos se ha establecido por parte de la PNC que ambas fallecidas portaban sudadero, player y pants, uniforme de educación física del instituto en mención. Además, ambas llevaban mochila con útiles escolares.

 

Tags


Lo Último