Noticias

Congreso no ratifica el Estado de Calamidad que decretó el Ejecutivo por incendios forestales

El Congreso de la República no ratificó el Estado de Calamidad Pública que decretó el Ejecutivo. Tan solo 30 votos a favor se contabilizaron en la sesión ordinaria.

En sesión del lunes 24 de abril, el Congreso no ratificó el Estado de Calamidad Pública que decretó el Ejecutivo por los incendios forestales en varios puntos del país, especialmente en la biosfera Maya.

Tan solo 30 votos a favor se pudieron contabilizar en la sesión ordinaria 37 del Legislativo. Mientras que 85 diputados votaron en contra y hubo un total de 43 legisladores ausentes. Por lo tanto, no se llegó a los 105 votos necesarios para la ratificación de dicho decreto.

Recomendados

El presidente de la República, Jimmy Morales, había manifestado que esperaba que el Legislativo se pusiera a hablar de esos temas "porque es importante, ya se habían sofocado los incendios y tristemente volvieron a encenderse algunos", indicó.

Por otra parte, hizo mención de que se debía "recuperar todo lo que se perdió en la biosfera".

Mientras tanto en el Congreso, el diputado Raúl Romero del partido Fuerza, razonó su voto en contra indicando que considera que la decisión fue tardía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos