Noticias

Condenan a 10 años de prisión a corresponsal de RFI en Camerún

Ahmed Abba, corresponsal de RFI, fue condenado a 10 años de prisión en Camerún.

El corresponsal de Radio France Internationale (RFI), Ahmed Abba, fue condenado en Camerún a prisión firme por "no denunciación de actos de terrorismo y blanqueo de actos de terrorismo".

PUBLICIDAD

El periodista fue condenado a "10 años de prisión firme con orden de arresto en la audiencia (…) y a pagar 55.726325 francos CFA (unos 85.000 euros)", declaró el presidente del tribunal militar de Yaundé. Podría pasar cinco años más en prisión de no pagar la multa, precisó.

"Ahmed Abba es declarado no culpable de apología del terrorismo, (pero) culpable de no denunciación de actos de terrorismo y blanqueo de actos terroristas".

El fiscal había solicitado cadena perpetua.

Recomendados

Los abogados del periodista, que clama inocencia, apelarán la sentencia.

"RFI está consternada por el veredicto del tribunal militar de Yaundé", indicó la radio, muy escuchada en África, en un comunicado, agregando que "ninguna prueba ha sido aportada al expediente", y que "esta condena no es otra que la (impuesta a) de un periodista que ha ejercido su profesión".

Esta condena tras "un juicio injusto" es "una parodia de la justicia", considera la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

Corresponsal de Radio France Internationale en el norte de Camerún, blanco de los atentados del grupo yihadista Boko Haram, Ahmed Abba fue detenido a fines de julio de 2015 en Marua, en el extremo norte del país.

Tags


Lo Último