Noticias

"Hoy cerramos claramente una página de la vida política francesa", dice Macron

Simpatizantes del candidato presidencial centrista Emmanuel Macron, tras conocer los primeros resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, el 23 de abril de 2017 en París

El candidato centrista proeuropeo Emmanuel Macron, que encabeza la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, dijo este domingo a la AFP que "hoy cerramos claramente una página de la vida política francesa".

"Los franceses han expresado su deseo de renovación", declaró el exministro de Economía de François Hollande, que con 39 años podría convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia.

"Consideramos que es crucial trabajar para obtener la mayoría más amplia posible para lograr una unión de todos los progresisas", añadió Macron, quien se medirá en la segunda ronda de los comicios a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen.

Recomendados

Por suy parte, la candidata del Frente Nacional celebró un "resultado histórico".

"Hemos superado una etapa", declaró Le Pen, urgiendo a los franceses a "aprovechar esta oportunidad única" para "liberar al pueblo francés".

En la segunda vuelta, los franceses tendrán que escoger entre la "globalización salvaje", que según ella encarna su rival Emmanuel Macron, y "la gran alternancia", que para ella representa su programa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos