Noticias

Autoridades lamentan crimen del director de la cárcel “El Infiernito”

Realizan homenaje al director de la cárcel “El Infiernito” José María Pérez Corado que fue asesinado en Escuintla.

Las autoridades calificaron de lamentable el crimen de José María Pérez Corado, quien dirigía la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”. Un homenaje se realiza en la Dirección General del Sistema Penitenciario.

PUBLICIDAD

“Le dijo \'no\' a las pretensiones de esos grupos que pretenden apoderarse de los centros carcelarios", mencionó Nicolás García, director del Sistema Penitenciario, entidad gubernamental que administra 22 cárceles con capacidad para 6 mil reos donde están más de 21 mil.

En el homenaje participa también Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, quien calificó de lamentable el asesinato. Algunos guardias cargaron el féretro y guardaron un minuto de silencio.

José María Pérez Corado. / Foto: DGSP

La muerte

El sábado un hombre asesinó a balazos a Pérez Corado ante la mirada de decenas de personas en el parque de la cabecera de Escuintla.

Recomendados

Pérez Corado laboraba para el Sistema Penitenciario (SP) desde hace 17 años. Tenía una plaza de guardia y por su buen desempeño asumió como director de la cárcel donde ahora están los pandilleros del “Barrio 18”, quienes fueron trasladados del penal Fraijanes I en febrero de 2017.

La señora Lucía Chic, viuda de Pérez, durante el homenaje. / Foto: DGSP

 

 

Tags


Lo Último