Las autoridades electorales de Irán permitirán que los debates para las elecciones presidenciales sean en directo, al contrario de lo que habían anunciado inicialmente, indicó este domingo la agencia de prensa oficial Irna.
PUBLICIDAD
Por otra parte, el expresidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad, cuya candidatura fue rechazada pero que sigue teniendo el apoyo de pare del electorado popular, anunció que no apoyaría a ninguno de los seis candidatos del escrutinio del próximo 19 de mayo, indicaron medios iraníes.
"Teniendo en cuenta las demandas de la población y de los candidatos (…), los debates televisivos serán finalmente organizados en directo", anunció un responsable del Ministerio del Interior.
El presidente moderado Hasan Rohaní, que aspira a un segundo mandato, y los dos principales candidatos conservadores, Ebrahim Raissi y Mohammad Bagher Ghalibaf, criticaron la primera decisión de la comisión de propaganda electoral, que preveía únicamente debates grabados.
El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, justificó la semana pasada esa decisión par impedir la difusión de "falsas acusaciones" entre candidatos, una decisión muy criticada en las redes sociales.
El primer debate está previsto el próximo viernes y durará tres horas, con la presencia de todos los candidatos, anunció el jefe de la comisión de la propaganda electoral, citado por la agencia de prensa Isna.