Noticias

VIDEO. Submarino nuclear de EEUU cruza el canal de Panamá

Un video que circula en redes sociales ha sorprendido a muchas personas, pues se observa a un submarino nuclear de Estados Unidos cruzar el canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá confirmó que el USS Dallas (SSN-700), un submarino nuclear, transitó del océano Atlántico al océano Pacífico a través del canal interoceánico ubicado en el vecino país.

PUBLICIDAD

El tránsito de la nave se realizó el pasado 17 de abril y fue escoltada por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), según lo establece el protocolo de navegación para este tipo de embarcaciones.

Recomendados

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se muestra al submarino atravesando por el canal y en la cubierta del mismo se aprecia a varios funcionarios de la Autoridad y miembros del Ejército de los Estados Unidos.

 

No es la primera vez

Aunque los turistas se vieron sorprendidos al ver el paso del submarino, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) explicó que el tráfico de este tipo de embarcación no es una novedad, pero tampoco es muy usual, pues ya antes había sido atravesado por naves de este tipo provenientes de diversas naciones.

En 2016 el USS Zumwalt transitó por la ruta fluvial, aunque en ese momento dicha embarcación sufrió una avería. En 2008 el buque destructor ruso “Almirante Chabanenko” también hizo su tránsito por el canal.

 

Tags


Lo Último