Los padres del pequeño residen en una humilde vivienda de lámina y madera en aldea San Miguelito, Génova Costacuca, Quetzaltenango.
PUBLICIDAD
El bebé nació con las manos y pies doblados, familiares indicaron que los doctores le pronosticaron pocos días de vida, pero él bebe tiene ya dos meses y sigue creciendo por lo que pidieron ayuda para la operación debido a que son de escasos recursos económicos.
La familia pide ayuda para poder operarlo. Foto: Jorge Tizol
Mariana Díaz López, madre del niño, relató a Publinews, que el bebé nació con una malformación en manos y pies.
La mamá desconoce porque su pequeño nació con esa malformación ya que tiene dos hijos más y completamente normales y afirmó que los doctores nunca le dijeron que era lo que el niño tenía pese a que le hicieron varios exámenes.
“Las manos y pies están doblados como si estuvieran al revés, nos han dicho que faltan más exámenes pero no contamos con recursos económicos para pagarlos debido a que son muy costosos”, explicó la progenitora.
La familia pide ayuda para poder operarlo. Foto: Jorge Tizol
La madre comentó que los doctores le informaron que si hay posibilidad de operar al pequeño, pero que el proceso es muy largo y caro.
“Además, estamos muy retirados de la población y nos cuesta salir de la comunidad. El niño sigue creciendo y el temor es que cuando ya esté grandes no va poder jugar, gatear, ni usar sus manos y pies”, aseveró Díaz López
Se necesita mucho dinero para esta operación, nosotros no tenemos y por eso pedimos ayuda a cualquier médico y guatemaltecos que quieran apoyarnos en la operación para que él bebe no crezca con esta malformación, dijo el padre del niño.
PUBLICIDAD
"¡Queremos que sea un niño normal!”, finalizó la madre.
Si deseas ayudarlos puedes contactarlos al 4647-4767
La familia reside en una humilde vivienda en Génova Costacuca, Quetzaltenango. Foto: Jorge Tizol