Noticias

Suspenden la evacuación de 3 mil sirios cerca de Alepo

Más de 3 mil sirios de localidades sitiadas continuaban bloqueados este jueves cerca de Alepo, donde su evacuación está suspendida.

La evacuación de los 3 mil sirios estaba suspendida a la espera de la liberación de prisioneros por parte del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"La salida de los autobuses está condicionada a la liberación de prisioneros de las cárceles del régimen (…) Los autobuses no se moverán antes de la liberación de 750 prisioneros detenidos en las cárceles del régimen y de su llegada a los sectores rebeldes".

El miércoles, otras 3 mil personas fueron evacuadas de dos localidades leales al régimen, Fua y Kafraya, sitiadas desde hace dos años por los rebeldes en la provincia de Idleb (noroeste).

En paralelo, en virtud de un acuerdo entre el Gobierno y unos representantes de la oposición, 300 personas, la mayoría combatientes, dejaron las localidades rebeldes de Zabadani, Serghaya y Jabal Sharqi, en la provincia de Damasco, según el OSDH.

Recomendados

Dos convoyes de unos sesenta autobuses estaban bloqueados este jueves.

Foto: AFP

Los vehículos de habitantes y combatientes de Fua y de Kafraya estaban estacionados en Rashidin, zona rebelde en la periferia de Alepo, utilizado como zona de tránsito.

Los autobuses del segundo convoy están detenidos en Ramusa, controlada por el régimen, al sur de Alepo.

El acuerdo concluido por las dos partes prevé la liberación de mil 500 detenidos en las prisiones del régimen en paralelo a las dos fases de evacuación, según la OSDH.

Una segunda fase del acuerdo está prevista en junio, según los términos del pacto de evacuación de 30 mil personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos