El tribunal de casación italiano decidirá la situación de Francesco Schettino, excomandante del Costa Concordia, cuyo naufragio en 2012 causó 32 muertes.
PUBLICIDAD
Según varios abogados interrogados por la AFP, el tribunal podría aplazar su decisión hasta principios de mayo, confirmando la condena ya pronunciada en apelación o decidiendo reenviar el caso a un nuevo tribunal de apelación.
El 31 de mayo de 2016, la justicia italiana confirmó en apelación la condena del excomandante del crucero de 16 años de prisión.
Schettino fue condenado en primera instancia en febrero de 2015 por homicidio, abandono de navío y naufragio, en un juicio iniciado en julio de 2013 en el tribunal de Grosseto, en Toscana.
Foto: AFP
El tribunal le condenó entonces a 16 años y un mes de prisión, cuando la fiscalía había pedido 26 años de pena. En apelación, la fiscalía reclamó 27 años de cárcel, sus abogados la absolución.
El Costa Concordia, que navegaba demasiado cerca de la costa de la isla de Giglio, chocó contra una roca el 14 de enero de 2012.
PUBLICIDAD
El navío naufragó esa noche a unas decenas de metros de Giglio con 4 mil 229 personas a bordo, entre ellas 3 mil 200 turistas. En el naufragio murieron 32 personas y dos siguen desaparecidas.
El buque fue reflotado y transportado en julio de 2014 hasta el puerto de Génova para ser desmantelado.