Noticias

Juncker abordará el miércoles con May el proceso del Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abordará el proceso de negociación del Brexit con la primera ministra británica, Theresa May.

"Juncker viajará a Londres el próximo miércoles 26 de abril invitado por la primera ministra May para discutir sobre el proceso de negociaciones del Artículo 50", indicó la portavoz Mina Andreeva, quien precisó que el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, formará parte de la delegación europea.

La visita del presidente del ejecutivo comunitario llegará una semana después de que el Parlamento británico diera su visto bueno al adelanto electoral propuesto por Theresa May para el próximo 8 de junio con el objetivo de reforzarse antes de las negociaciones de divorcio con la UE.

Tras el anuncio del adelanto electoral, los 27 ya han indicado que este no modifica su calendario para el Brexit, cuyas negociaciones "reales" comenzarán tras las elecciones, apuntó Jean-Claude Juncker el miércoles después de hablar con teléfono con May.

Recomendados

Los europeos mantienen sus preparativos de cara al inicio de estas complicadas negociaciones.

Así, los mandatarios europeos reunidos sin Reino Unido el 29 de abril en Bruselas deberán aprobar las orientaciones de negociación planteadas por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A continuación, el Consejo de la UE las convertirá el 22 de mayo en directrices concretas de negociación que deberá seguir el responsable negociador de los 27 para el Brexit. A partir de ese momento, las negociaciones ya podrían empezar por parte del lado europeo.

Jean-Claude Juncker será el tercer dirigente de una institución europea en viajar a Londres desde que May activara formalmente el Artículo 50 el 29 de marzo, después de Tusk el 6 de abril y del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, este jueves.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos